Se reúne Socorrito Calderón con representantes de prestadores de servicios de El Maviri

Los Mochis, Ahome, Sin.- La Presidenta Municipal de Ahome, Socorrito Calderón Guillén, recibió a representantes de los prestadores de servicios de la Playa El Maviri, quienes manifestaron su inquietud antes las actividades que se podrán realizar esta próxima Semana Santa.

En el encuentro estuvieron presentes Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil; el regidor Fernando Arce Gaxiola; así como Rosabel Ramírez Lugo y Felizardo Romo Zúñiga, Presidenta y representante de PRESTUR, respectivamente.

La alcaldesa de Ahome resaltó que la prioridad es la salud de la población, pues la contingencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus) continúa, por lo que informó se tendrá un segundo encuentro donde esté presente el Director de Salud Municipal, el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde.

“Vamos a tomar los acuerdos que sean necesarios, y con quien corresponda, si hay cierre de playas y sólo estén abiertos los restaurantes para esos días, vamos analizarlo, vamos a tocar a quienes tienen esa autoridad para hacerlo”, expresó Calderón Guillén.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce y Salvador Lamphar Rodríguez, dijeron que la prioridad es la salud de los ahomenses, por lo que estarán trabajando bajo las instrucciones de la Presidenta Socorrito Calderón para cuidar el bienestar y la vida de la población.

Por su parte, el regidor Fernando Arce manifestó que ya venían trabajando este tema con el ex Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, en coordinación con las autoridades de seguridad, esto con el objetivo de prever los diferentes escenarios, siempre anteponiendo la salud de la población.
Rosabel Ramírez Lugo, Presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de la Playa El Maviri (PRESTUR), se dijo contenta y agradecida de que la Presidenta Municipal los recibiera para atender un tema que le compete a todos los habitantes del municipio, que es la salud.

Dijo que como sector productivo buscan saber si habrá Semana Santa y de qué forma pueden colaborar, por lo que asistirán a la siguiente reunión con las autoridades municipales.

Felizardo Romo Zúñiga, representante de la PRESTUR, dijo que respetarán la decisión que determinen las autoridades competentes en cuanto al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: