Se reúnen CANACO y DSPM; piden mayor vigilancia por diciembre

Guasave, Sin.- Se reunieron este jueves autoridades de Seguridad Pública con miembros del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, la intención era fijar las bases para lo que será el operativo decembrino que evitará el robo en comercios locales. Ante esto el presidente del organismo camaral, Luis Ariel Lugo Carvajal explicó que habrá mayor vigilancia tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las zonas de alrededor donde se encuentran establecimientos de todos los giros.

El líder del comercio local, explicó además que el operativo será tanto a pie como en vehículos para garantizar una mejor atención y cobertura, y es que por las épocas decembrinas el flujo de dinero es mayor y los amantes de lo ajeno están esperando el momento para cometer el delito.

“Nos acompañó ahora en la cámara, él teniente fue el invitado especial (…), todos sabemos que en éstas épocas gracias a los aguinaldos y las fiestas hay una mayor derrama económica que trae consigo una época donde nos tenemos que cuidar de los hechos delictivos”.

Lugo Carvajal, explicó que además como años atrás, recibirán el apoyo en traslados de efectivo por parte de las autoridades de Seguridad Pública, tan solo con una llamada al 911.

“Es un gran apoyo para darle seguridad, mas que nada aparte de los dineros a la propia vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: