Se reunirán Bienestar Sinaloa y Bienestar Ahome para definir agenda conjunta

Los Mochis, Sin.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Ruth Díaz Gurría, explicó cuál será la manera en la que se coordinarán las secretarías de Bienestar federal, estatal y municipales a fin de evitar “encimarse” y duplicar funciones.

Explicó que, desde el gobierno del estado, el trabajo principal será gestionar ante la federación para ampliar la cobertura principalmente de tres programas, que son el “Bienpesca”, “La escuela es nuestra” y personas con discapacidad, para lo cual, ahora la entidad aportará de sus propios recursos a lo que llegue del gobierno federal.

La titular de la SEBIDES puntualizó que, a su vez, esta dependencia mantendrá una constante cercanía con los municipios para bajar los programas asistencialistas hasta la última comunidad.

Cabe señalar que, para la creación de esta nueva Secretaría, se fusionó lo que era la Sedesol con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, por lo que, según la explicación de la misma funcionaria, ahora se abarcará un espectro más amplio de labores.

Adelantó que, específicamente en el caso del municipio de Ahome, ya tuvo un primer acercamiento con el alcalde Gerardo Vargas Landeros y se agendó una reunión para la próxima semana con la secretaria de Bienestar municipal, la licenciada Claudia Canto Hernández.

“Estamos reuniéndonos con los municipios, escuchando cuáles son las necesidades que tienen, cuáles son los programas que ya ellos venían impulsando, como saben, no son solo los de Bienestar sino también los de Desarrollo Sustentable, entonces hay que hacer esas definiciones e ir priorizando. Al presidente Gerardo Vargas lo saludé el día de hoy y tenemos una reunión programada la próxima semana con su secretaria de Bienestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: