Se suman especialistas alemanes y argentinos a labores de rescate de mineros

Ciudad de México.- Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que se han cumplido 327 horas de trabajo ininterrumpido para el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, y hoy se harán estudios para encontrar nuevas oquedades, así como zonas de aportación de agua hacia la mina El Pinabete.

Se harán los estudios para ampliar el conocimiento de la zona de la mina, en el transcurso de hoy y mañana estará el estudio final. Ya se estableció contacto con compañías de Alemania y Estados Unidos, se atiende una solicitud de parte de la familia de los mineros, es importante tener una segunda opinión.

Que se validen todas las determinaciones que ha tomado este equipo de especialistas que está trabajando intensamente desde el día 1. Se contactaron ya con el embajador de Alemania, que es Ingeniero, y ha avalado a los especialistas mexicanos que trabajan desde el 3 de agosto en las decisiones e información que junto con el gobierno de México sacan adelante.

Hoy la empresa de Estados Unidos se incorporará al trabajo, y verán cuál es la opinión de ellos. Compartirán información para tener una segunda opinión.

Se está convocando a nuevos trabajadores para ayudar en acciones de bombeo y extracción de agua, también se comunicación con el director de Pemex, Octavio Romero, quienes suministran el diésel y la gasolina indispensable para mantener la operatividad de vehículos, maquinaria y todo el equipo de bombeo.

Destacó que dentro de todas estas actividades se suman a esto la secretaría de Marina. Ayer realizaron vuelos de dron para tener modelos digitales del terreno y fotografías de alta resolución para elaborar planos de ubicación general.

Los niveles del agua dentro de la mina Pinabete se han equilibrado junto con la mina de Conchas Norte, hay que recodar que se mantienen los niveles equilibrados.

La funcionaria federal reiteró que cuando se cuente con los resultados del estudio geofísico se ubicará con precisión dónde irán los barrenos nuevos, esa es la meta para esta semana.

Se trabaja coordinada y ordenadamente y cercanos a los familiares de los mineros. “Son momentos difíciles”, dijo Laura Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: