¡Se va OP Ecología! La empresa inglesa RCR será la encargada de la recolección de basura en Ahome

Los Mochis, Sin.- El cabildo en pleno del municipio de Ahome aprobó por unanimidad la concesión del servicio de recolección de basura durante los próximos 25 años a la empresa de origen inglés RCR (ReCycled Refuse).

En sesión extraordinaria celebrada en formato virtual, el alcalde Gerardo Vargas Landeros explicó que en fechas recientes se sostuvieron conversaciones con OP Ecología para solicitarles la implementación de nuevas tecnologías que permitan alinearse a la agenda 20-30 de la ONU en materia de cuidado ambiental, sin embargo, la actual empresa concesionaria aceptó no contar con dichos adelantos y tomó la decisión de retirarse voluntariamente.

En ese contexto, el gobierno municipal se abrió a las propuestas de otras empresas interesadas y se recibieron dos: una de la empresa sonorense Ferpa que fue desestimada a causa de que solicitaban la construcción de un nuevo relleno sanitario, y otra de la empresa RCR WTE de México, misma que fue la elegida por ofrecer una visión de economía circular y comprometerse a dar un tratamiento ecológico a la basura mediante la construcción de una planta recicladora, sin necesidad de rellenos sanitarios.

El presidente municipal explicó que, incluso, lejos de representar deuda para el municipio, la compañía británica dejaría ingresos por la venta de basura reciclada en un futuro.

En su participación, el regidor Antonio Menéndez del Llano Bermúdez explicó que el municipio de Ahome no es el primero en Sinaloa que establece relaciones con esta empresa, pues tanto en Culiacán, como en Guasave, Salvador Alvarado y Mocorito está por comenzar a operar.

Aunque no se detalló la fecha en la que se dará la transición de empresas recolectoras de basura, se espera que sea dentro de las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: