Los Mochis, Sin.- Al vencer el plazo para que los adultos mayores 65 y más recojan su tarjeta de cobro de la pensión Bienestar, afortunadamente la convocatoria resultó positiva y una gran cantidad de éstos acudieron a la deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte” donde brigadistas les entregaron los documentos; aquéllos plásticos que no sean recogidos por los interesados serán devueltos a la ciudad de México.
Ramón Yucupicio Cárdenas, uno de los encargados del módulo ubicado en el domo de la Ciudad Deportiva dio a conocer que afortunadamente antes de que concluyera el plazo habían sido entregadas el 90 por ciento de las tarjetas de cobro.
La importancia de recoger el documento radica en que a partir de este bimestre, mayo-junio- el pago será bancarizado en el mes de julio.
“Se tiene un gran porcentaje de tarjetas entregadas, vence el plazo y estamos en un buen número entregado ya”, dijo.
El universo de tarjetas de la región eran 15 mil 100 plásticos que tenían que entregarse a este 31 de mayo, aquéllas que no se recojan se regresarán a México.
Y los y las interesadas en recoger los documentos agradecieron que les hayan llamado con tiempo para entregarles el plástico.
“Me llamaron en la tarde, me dijeron qué requisitos eran, y aquí estoy”, dijo una de las beneficiadas, la señora María Soto.
“Hoy me tocó venir… no me había tocado”, dijo otra de las beneficiadas.
Es que ella llegó al módulo de entrega, pero resulta que el siervo de la nación andaba en el sector de la señora con la tarjeta, y pues tuvo que esperar a que se la trajera.
Finalmente, otro de los beneficiados apreció que le hayan llamado para recoger el plástico, “me dijeron que el 31 me la entregarían, yo me vine a la Conagua para confirmar, y ya me dijeron que trajera”.
Aquellos plásticos que no sean recogidos por los interesados serán devueltos a la Ciudad de México.