‘Se viene un incremento de precio de productos de la canasta básica a inicio de diciembre’: Comerciantes

Los Mochis, Sin.- Con el inicio del mes de diciembre y las fiestas tradicionales, se espera un incremento de precios en productos de la canasta básica, auguran comerciantes del Mercado Independencia.

En el caso de los productos derivados de la res y el puerco, el menudo y la carne para asar y para barbacoa, ya presenta un incremento ligero de precios, indicó Manuel Arturo Gracia.

“Tiene alrededor de una semana que si subió un poquito los costos, el menudo valía ciento diez pesos, ahorita sale entre 120 y 130, el menudo de primera, de carne clasificada, la carne de asar está en 200 o 210 e kilo, hasta 220 los cortes tipo americano y la carne para barbacoa 180, igual quienes trabajan carne de campo varía hasta los 160 el precio del kilo”, comentó.

En el caso de los mariscos y pescados por lo pronto no se ha registrado incremento, ya que las bajas temperaturas provocan una baja demanda de estos productos, explicó el señor José Juan, sin embargo en este mes serán sus clientes las familias que vienen a la ciudad de visita y llevar a su lugar de residencia camarón o pescado.

“De un tiempo para acá están los mismos precios, hay poca venta ahorita, no van a aumentar, si no hace mucho frío la gente si consume mariscos, la gente que viene de fuera es quien compra más producto, las familias que vienen a pasar Navidad y Año Nuevo son los clientes”, mencionó.

Otro de los productos que registra un incremento de demanda y precio es el pollo, principalmente la pechuga, dijo don Andrés Castro, quien mencionó que por lo pronto los precios son estables pero al entrar diciembre y acercarse las fiestas, incrementan.

“La verdad que ahorita están estables los precios, la pechuga está a 140, el pollo entero a 80, el pollo no ha subido, pero entrando diciembre suben los precios, ojalá se quede así porque la canasta básica se va hasta arriba, lo que más sube es la pechuga”, explicó.

Las frutas, verduras y legumbres hasta el momento hay abasto y no han registrado incremento, sin embargo varían por la oferta y demanda, en productos como el limón se espera un incremento considerable, pero el tomate se mantendrá en 28 pesos, así lo adelantó don Heladio Torres.

“Ahorita está normal todo, no se ha movido, ahorita no comienza la demanda fuerte de verdura, la fruta todo el tiempo se normaliza, ahorita de temporada hay rábano, cebollita, espinacas, acelgas y pepino, hay todo, nomás falta la lechuga y la zanahoria, el limón se va a subir por la demanda, entrando diciembre se dispara todo”, comentó.

Por lo pronto los comerciantes del Mercado Independencia se preparan para atender la demanda de productos en fiestas de diciembre e invitan a la ciudadanía a consumir los productos locales que ellos ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: