Secretaría de Salud reforzará protocolos con turistas y vuelos internacionales para evitar la variante Ómicron en la entidad

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que en los próximos días analizarán los nuevos protocolos sanitarios que deberán implementarse con turistas y vuelos internacionales para evitar la proliferación de la variante Ómicron en la entidad.

Manifestó que está de acuerdo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en relación a que la población no debe caer en pánico por la aparición de esta nueva variante pero es necesario que la ciudadanía se preocupe y atienda los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Cuén Ojeda expresó que la Ómicron pasó de ser una variante de interés a una variante de preocupación, por lo que en los próximos días analizarán las medidas que deberán implementarse en la entidad con el turismo y vuelos internacionales.

Explicó que actualmente 15 países en el mundo registran esta varente, entre estos Canadá en el caso del continente americano.

“Tenemos que ver que medidas se van a tomar, no conocemos las características de este virus; si tiene mayor transmisibilidad, poco a poco va ir desplazándola la variante Delta y se va adueñar del ambiente, si es más virulenta se tienen que tomar medidas pero si es menos virulenta nos va ayudar”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: