Secretaría de Salud revisa que prestadores de servicios médicos estén certificados

Mocorito, Sin.- El secretario de salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que, después de la muerte de la joven que falleció por una mala práctica médica en la ciudad de Culiacán, realizarán un trabajo para verificar que los prestadores de servicios médicos en Sinaloa, estén certificados.

Comentó que, revisarán que los médicos tengan su cedula profesional en orden y sobre todo aquellos médicos que ofrecen un servicio como especialistas tengan el grado correspondiente para realizar este tipo de prácticas, con el fin de asegurar la salud de los sinaloenses.

Mencionó que, respecto al caso de la joven que falleció en Culiacán, ya se comenzó con una investigación para determinar si existe responsabilidad de la o las personas que practicaron la mini-lipo por mala práctica médica, para que se determine si deben de ser sancionadas de acuerdo a la ley correspondiente y que aclaren la situación.

Externó que, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizó una visita al consultorio y el domicilio de la presunta doctora cirujana que efectuó la operación, pero no lograron encontrar a nadie, por lo que ya se investiga para dar con la ubicación de la persona.

Agregó que, en muchas situaciones las personas al momento de una operación se ponen en manos de personas no profesionales o no especializadas, sin medir las consecuencias y el riesgo en que ponen su salud, ya que, cualquier operación es riesgosa si no se realiza con su debido procedimiento y en manos de profesionales certificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: