Secretaría de Salud sin reportes sobre mujer con supuesta viruela del mono en Mazatlán

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, exhortó a la población que registre lesiones en la piel similares a los de la viruela del mono acudir de inmediato a centros hospitalarios.

Durante La Semanera, el titular de salud dijo que tienen conocimiento sobre unas imágenes de Mazatlán donde aparece una mujer con lesiones francas en los brazos sin portar blusa con mangas, pero hasta el momento no cuentan con algún reporte sobre su atención médica en algún hospital de este municipio.

“Lo ideal de las personas que traigan este tipo de lesiones es que lo hagan saber; este problema de la viruela del mono es el control de este padecimiento, es de coordinarnos por un lado, que la misma ciudadanía haga su parte con responsabilidad”, expresó.

González Galindo señaló que llama la atención que sea mujer la que aparezca en estas imágenes con lesiones similares a la de la viruela del mono cuando el 98 por ciento de los casos son hombres.

El titular de salud manifestó que Sinaloa se mantiene sin casos activos ni sospechosos por este padecimiento , aunque sí existe un incremento en el país y a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: