Secretaría de Salud y el Consejo de Salud Municipal determinará si se lleva a cabo las Fiestas del Mar de Las Cabras 2022

Escuinapa, Sin.- “Decirles que seremos muy responsables y precavidos al momento de decidir la realización de las máximas fiestas, tan esperadas por muchos, tomando en cuenta el tema de la salud como una prioridad” externó la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, al ser cuestionada sobre la realización de las Fiestas del Mar de Las Cabras 2022.

Precisó que será a más tardar la próxima semana cuando se dará a conocer si se pospone, cancela o realiza la edición 2022 de las Fiestas de Las Cabras, para ello los indicadores principales serán el semáforo epidemiológico, así como las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa y del consejo municipal de salud.

Agregó que de realizarse la centenaria fiesta, se tomará medidas precautorias para evitar la propagación del Covid 19.

García Sánchez hizo mención que la logística de acondicionamiento para poder brindar los servicios necesarios; enramadas, sanitarios, luz eléctrica, estacionamientos, y sobre todo la variedad de artistas que se presentarán, se tienen que ver con anticipación, por ello es que la decisión debe tomarse en los próximos días.

“El presupuesto de ingresos y egresos aún no está estipulado, no vamos a adelantar nada pero es algo en lo que estamos trabajando, porque la ciudadanía lo está pidiendo. Atenderemos puntualmente lo que emita la Secretaría de Salud del Estado y el Consejo Municipal de Salud; tendremos próximamente reuniones de trabajo para tener una buena organización”, puntualizó.

Asimismo, indicó que, ya han acudido a Tesorería Municipal varios ciudadanos a preguntar por el pago de la enramada, la cual garantiza un lugar donde habitar por los cuatro días de fiesta, eso habla del interés de los ciudadanos por la realización de este fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: