Secretario del PRI privado de su libertad es una pieza clave en el proceso; alianza Va por Sinaloa urge su liberación

Culiacán, Sin.- El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán, privado de la libertad esta madrugada es un elemento clave en el partido para estas elecciones.

En conferencia de prensa, Cinthia Valenzuela Langarica, secretaria general del PRI en Sinaloa junto con Juan Carlos Estrada Vega, líder del PAN y el delegado del PRD, Marco Aurelio Vázquez, confirmó que el secretario de Organización fue privado de su libertad en su domicilio esta madrugada.

Expresó que no han logrado tener contacto directo con su familia, quien se encuentra resguardada, para de esta forma confirmar los rumores sobre que el priista fue puesto en libertad.

Manifestó que es preocupante que este hecho se presente en vísperas de la jornada electoral, por lo que todos los integrantes de la coalición Va por Sinaloa demandan a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno una investigación exhaustiva que permita su liberación, asimismo garantizar una jornada segura el día de mañana 6 de junio para que de esta forma la población salga a emitir su voto con toda confianza.

El líder del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, lamentó este acontecimiento, y de igual forma exhortó a las autoridades de seguridad garantizar un clima de paz el día de mañana pues la violencia es un hecho que a nadie conviene.

Resaltó que espera que pronto se libere al secretario de Organización y que este hecho no termine en una tragedia.

Marco Aurelio Vázquez, del PRD, expresó que se solidariza con su familia y espera que este hecho no empañe la tranquilidad que caracteriza a los procesos electorales en Sinaloa.

Al ser cuestionados sobre si temen por la seguridad del candidato a Gobernador Mario Zamora Gastélum, expresaron que más que temer hacen votos para que el día de mañana se lleve a cabo una buena jornada electoral por el bien de Sinaloa.

Respecto a si consideran que fracasó el operativo de seguridad en Sinaloa expresaron que no es su competencia hacer este tipo de afirmaciones pues actualmente su mayor preocupación es que Alberto Salas sea encontrado sano y salvo.

Sobre si consideran que la privación de la libertad fue llevada a cabo por grupos del crimen organizado en más de una ocasión respondieron que es un asunto que no les toca investigar a ellos sino a las autoridades, aunque es un hipótesis que no se puede descartar.

El dirigente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, no estuvo presente en la rueda de prensa pues no se encuentra en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: