Los Mochis, Sin.- Ante la situación alarmante que enfrentaron los enfermeros y médicos del Instituto Nacional de la Salud que trabajan en el Hospital General de Los Mochis por no cumplir con la entrega de documentación fiscal ante el SAT, la directora de este nosocomio, Luisa Reyna Armenta, manifestó que ya se tiene un nuevo plazo para que los trabajadores hagan entrega de su carta de situación fiscal.
La doctora subrayó que se reunió el pasado jueves con el secretario de Salud y se consiguió una prórroga que es hasta el 1 de julio.
“Yo no los vi en ningún momento, yo tenía planeado reunirme con ellos pero ya que les tuviera una buena noticia, yo fui a Culiacán el día de ayer y traté esto con el secretario de Salud y con personal del Insabi nacional y consiguieron un plazo hasta el 1 de julio para que entreguen su carta fiscal”.
Luisa Reyna reconoció que no tienen que tener temor, ya que son los enfermeros y médicos que estuvieron en primera línea covid, y agregó que son 26 trabajadores que pertenecen al Instituto Nacional de Salud.
“Quiero hacer la aclaración de que nadie ha dicho que serán dados de baja y se presionaron; no acudieron a la dirección y yo me enteré antier por la tarde y me fui a Culiacán para ver estos asuntos, son 26 personas de Insabi”
Para finiquitar, la doctora pide tranquilidad a los trabajadores y que sepan que este asunto se va a solucionar para bien, y recalcó que tienen hasta el 1 del mes de julio y durante estos días se les explicará cómo deben de hacerle”.