Secuestros virtuales siguen a la orden del día; la delincuencia no para

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que es lamentable que en la actualidad lejos de bajar la incidencia de extorsiones telefónicas y secuestros virtuales, éstos se sigan presentando como ocurrió con la maestra y sus alumnos en la ciudad de Los Mochis.

El presidente de la Canacintra Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores indicó que es evidente que estas acciones siguen a la orden del día y los delincuentes haciendo de las suyas y cada vez con mayor tecnología y diferentes formas de delinquir.

“Pues que pena que sigan sucediendo, los secuestradores los maleantes están a la orden del día y que cada día cambian de estrategia y con mayor tecnología y lo que si hemos hecho mucha conciencia es que estamos en acercamiento con antisecuestros y hemos bajado la información de qué hacer cuando se sientan atacados o agredidos en una situación de este tipo”, explicó.

El dirigente del sector industrial en Los Mochis dijo que en el caso más reciente las autoridades de todos los niveles actuaron de manera oportuna, pero les hizo un llamado para que haya mayor difusión e incluso estrategias para que la ciudadanía no caiga en estas extorsiones.

“Y la otra parte si haría un llamado a las autoridades de buscar mecanismos de difusión para los adultos, y los adolescentes o los niños y tener nuevos esquemas inclusive para los niños”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, confirmó que si se presentan estas extorsiones en el sector, pero dejó claro que también existe capacitación para prevenirlo, aunque hace falta mucho más.

“Primero se nos hace que si ha subido este tipo de llamadas y si hemos recibido reportes de miembros de la Canirac y han sido efectivas las acciones preventivas, pero nos dan capacitación de parte de prevención al delito, de la Marina, la Guardia Nacional y si no son muy vistosos estos cursos, pero si se dan a los empleados y a los dueños, pero se separan porque lo de los dueños tienen otro tipo de prevención”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: