Sedena recluta médicos y enfermeras civiles, aún sin cédula, para laborar en hospital militar

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa convocando a médicos, enfermeras y personal de salud en general para laborar en hospitales militares y atender a los pacientes de COVID-19; no obstante, se ha dado a conocer que están buscando trabajadores sin cédula profesional.

Gracias a la investigación del colaborador de Radio Fórmula, Humberto Padgett, se dio a conocer que la convocatoria  está dirigida a personal personal civil que se incorporen a trabajar en el Hospital que se encuentra en el Campo Militar #1 General de División de Álvaro Obregón.

 

“A personal civil que desee trabajar en el alojamiento de recuperación número 4. Necesitamos médicos y enfermeras…”, dice la convocatoria y resalta  que  pueden incorporarse médicos con mínimas capacidades, pues se dispensa la cédula profesional.

Ante esto, los médicos y enfermeras que no tienen la cédula deberán presentar la tira de materias para avalar el grado de estudios que tienen.

De igual manera, Padgett detalló los sueldos aproximados que recibirán dichos trabajadores de salud:

  • Médico especialista $35 mil pesos brutos mensuales
  • Médico general $22 mil pesos brutos mensuales
  • Enfermeros especialistas $20 mil pesos brutos mensuales
  • Enfermeros generales $18 mil pesos brutos mensuales
  • Técnicos laboratorio química y radiólogos $18 mil pesos brutos mensuales

Cabe mencionar que de acuerdo con la ley en México, el personal de salud debe contar con una cédula profesional para que pueda atender a pacientes; sin embargo, la Sedena está omitiendo dicho requisito para cubrir la falta de personal para atender a enfermos con COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: