SEDESU, Botánico y Secretaría de Salud siembran árboles en el nuevo Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sin.- 12 árboles de Mezquite, Mauto, Ébano, Cedro, Capiro y Clavelina, donados por el Jardín Botánico Culiacán, fueron sembrados en los jardines del nuevo Hospital General en reconocimiento al gremio médico como “Héroes de la Pandemia” y para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Acompañada por el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, consideró que esta efeméride es propicia para que los sinaloenses hagan conciencia y elijan estilos de vida que disminuyan la contaminación de los recursos naturales.

“Necesitamos como sinaloenses ser más responsables con la conservación del medio ambiente, la pandemia es un llamado a restablecer el equilibrio ecológico y trabajar para mejorar las condiciones de la flora y la fauna”, expresó.

La titular de la SEDESU señaló que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es concluir su gestión con la entrega de 500 mil especies nativas, de las cuales más de 200 mil ya han sido plantadas con el apoyo de los ayuntamientos, colectivos ambientalistas, empresas socialmente responsables, instituciones educativas y sociedad civil organizada.

El secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, consideró importante la reforestación y rescate de espacios verdes, que son los pulmones para las zonas pobladas y dijo que estos 12 árboles denominados “Héroes de la Pandemia” son plantados en honor al gremio de salud que sigue trabajando en la primera línea del combate al Covid-19.

Erika Pagaza Calderón, curadora y directora científica del Jardín Botánico Culiacán, indicó que las plantas nativas permitirán reestructurar el ecosistema y proveerán alimento y refugio a aves y abejas, especies que ofrecen servicios ambientales invaluables como la polinización.

Estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Sabino Victorio Carmona Miranda, administrador del Hospital; el Teniente Coronel Juárez, subdirector administrativo; el subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño; la directora Forestal, Patricia Inzunza y el director de Protección al Ambiente, Abel Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: