SEDESU entrega distintivo “Espacio libre de plásticos de un solo uso” a empresas en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, otorgó el distintivo “Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso” a cuatro empresas en Mazatlán por alinearse al cumplimiento de la Ley que prohíbe la distribución, comercialización y entrega de bolsas para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables.

La funcionaria estatal explicó que a la fecha se cuenta con el registro formal de 228 establecimientos que han presentado aviso a la Secretaría para hacer valer la excepción de distribuir bolsas biodegradables permitidas, entre las cuales se encuentran: Coppel; Casa Ley; Teresita y Distribucentro.

Añadió que se estima que 987 establecimientos en todo Sinaloa están cumpliendo con la normatividad ambiental y ya no dan bolsas de plástico, entre los cuales destacan Walmart y Aurrera; Soriana; Farmacias Guadalajara y OXXO.

Isabel Mendoza comentó que la SEDESU ha levantado 29 actas formales de inspección distribuidas en 10 municipios, de las cuales en cinco actuaciones se encontraron presuntas irregularidades, motivo por el cual se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes “una vez desahogadas todas las etapas del proceso se estaría en condiciones de emitir resoluciones administrativas, mismas que pueden incluir una multa económica como sanción”.

Dijo que la secretaría continuará con el programa calendarizado de inspección y vigilancia, por lo que, en forma gradual se visitará al total de municipios del estado.

Previo a la entrega de distintivos, la secretaria de Desarrollo Sustentable visitó el mercado Pino Suárez para distribuir 1500 bolsas reutilizables entre los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: