Angostura, Sin.- Cerca de 80 mil árboles ha distribuido la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, de los 350 mil que se pretenden plantar en esta entidad federativa señaló Carlos Gandarilla García, titular de la dependencia, quien estuvo de visita en Angostura para plantar 120 árboles en el campo pesquero La Reforma.
El funcionario estatal comentó que con este programa de arborización se pretende cuidar el medio ambiente y recuperar la cobertura forestal, sobre todo en las zonas serranas de Sinaloa, donde se han tenido afectaciones por la tala clandestina y la quema desmedida de bosques.
Indicó que en el caso específico del municipio de Angostura, donde existen tres campos pesqueros, es necesario realizar trabajos ambientalistas que vengan a favorecer una mejor producción de especies marinas, que han ido escaseando por diversos factores que tienen que ver con daños a la naturaleza.
La presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, acompañó a Carlos Gandarilla García, en la plantación de árboles, evento que aprovechó para conminar a los ciudadanos a cuidar de la naturaleza y no tirar basura, porque es un problema que afecta la imagen del municipio y trae consecuencias graves en la temporada de lluvias.
La primera edil angosturense recordó que en poco tiempo empezará a funcionar la Policía Ambiental, la primera en Sinaloa, para poner orden a estos problemas al que se están enfrentado y crear una nueva cultura sobre el cuidado del medio ambiente.