Segob agradece a mexicanos y mandatarios extranjeros apoyo para AMLO tras positivo a COVID-19

Ciudad de México.- En nombre del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, tras contagiarse de COVID-19.

En primer lugar, Sánchez Cordero, quien está al frente de las conferencias mañaneras por la ausencia de López Obrador, dio las gracias al “pueblo mexicano” por desear la pronta recuperación del mandatario mexicano.

“Quisiera, en primerísimo, agradecer al pueblo de México sus muestras de apoyo y solidaridad al señor presidente, deseándole una pronta recuperación”, manifestó esta mañana.

Después agradeció a los presidentes, presidentas, jefes de estados de los diversos países del mundo que han enviado muestras de afecto a López Obrador, como Joe Biden (Estados Unidos), Justin Trudeau (Canadá); Vladimir Putin (Rusia) quien ayer sostuvo una llamada telefónica con el mandatario mexicano, para tratar el tema de la vacuna rusa; Alberto Fernández (Argentina), Pedro Sánchez (España), Ram Nath Kovind (India) y Angela Merkel (Alemania).

“También de Guatemala, Australia, Bolivia, de los Países Bajos, Holanda, Francias, la Unión Europea, la ONU, la OMS; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de Nicaragua, el canciller de Colombia, de Honduras. Una serie de titulares y presidentes, cancilleres, primeros ministros del mundo que han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad al señor presidente en su enfermedad de COVID-19”, enlistó Sánchez Cordero.

 

Así mismo reconoció las muestras de solidaridad de los expresidentes de México, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderon, legisladores, presidentes de los distintos partidos políticos, gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno.

 

AMLO atiende llamada con Putin y reunión con la UNOPS

Por otra parte, la secretaria de Gobernación informó que el presidente de México, además de atender la llamada con Putin, atendió la reunión de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Estuvo muy pendiente y atendió la reunión de la UNOPS, para la compra de medicamentos y material de curación. El presidente, dentro de su confinamiento, estuvo atento y trabajando en estos temas tan sensibles de la salud de los mexicanos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: