Seguiremos en la lucha a favor de nuestros maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo: JAML

Culiacán, Sin.- Las gestiones en favor de las y los maestros del Programa de Escuela de Tiempo Completo (PETC) siguen. El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, recordó que para la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel las gestiones en favor de nuestros docentes son una prioridad.

Recientemente, el secretario de Educación Pública en Sinaloa acompañó a docentes, integrantes del Movimiento de Escuelas de Tiempo Completo, a un encuentro con autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal, en la Ciudad de México. Durante el encuentro, el responsable del programa a nivel nacional recordó que no existe un recurso para el pago de salarios, correspondientes a los meses de julio a diciembre, puesto que el presupuesto asignado para este año ya fue ejercido.

Por lo anterior, Mejía López indicó que seguirá con las gestiones, a fin de que se consiga redireccionar las economías generadas en la entidad ante el ahorro en el gasto de alimentación.

 

El titular de SEPyC recordó que, desde el 2019, se advirtió, y se ha insistido en diversas ocasiones ante las autoridades federales, particularmente con los responsables del programa, acerca del error que representaba recortar el programa de Escuelas de Tiempo Completo. Incluso, el 18 de septiembre pasado se oficializó a la estructura educativa a través de una circular, sobre el impacto que lo recortes aplicados han representado para los más de 5 mil 280 docentes y 130 mil estudiantes que están incluidos en el esquema.

De esta situación tienen conocimiento las autoridades sindicales del SNTE, con quienes hemos impulsado de manera conjunta las gestiones necesarias ante la SEP.

Mejía López convocó a las y los docentes a mantenerse informados para evitar caer en confusiones, pues dijo, una mala información afecta igual o más que el mismo recorte presupuestal.

El presupuesto que requiere la operación del programa es de 10 mil millones de pesos. Sin embargo, solo se asignaron 5 mil millones de pesos para el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: