Seguridad Pública alerta sobre extorsiones telefónicas en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- En los últimos días, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado ha recibido diversos reportes por intento de extorsión telefónica, en donde una persona ya fue víctima al entregar 50 mil pesos.

El titular de la DSPyTM, Sergio Lagunes Inclán, manifestó que la mejor manera de prevenir las extorsiones es no responder llamadas a números desconocidos, ya sean ladas locales o de otras ciudades; mencionó que únicamente se tiene que contestar a personas que se tengan muy bien identificadas.

Lagunes Inclán comentó que en caso de que una persona responda a un número desconocido y sea víctima de amenazas, debe colgar inmediatamente y reportar la llamada al 911 para que la Secretaría de Seguridad Pública haga las investigaciones correspondientes y evitar que sigan presentándose este tipo de actos.

Sergio Lagunes expresó que la primera táctica para las extorsiones es amenazar con hacerle daño a familiares o gente muy querida, pero pidió a la ciudadanía no caer en pánico y contactar a dichas personas para corroborar que se encuentren bien para no ser blanco fácil de los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: