Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome pide a motociclistas portar casco

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de salvar las vidas por accidente en motocicleta, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, destacó que por órdenes del presidente Gerardo Vargas Landeros se encuentra permanente el operativo de motocicleta para prevenir muertes y que estas unidades de dos ruedas también se encuentren registradas de forma legal.

El comandante Ponce dijo que en lo que va del año se tiene un registro mayor a las 850 motocicletas por no estar al corriente con la documentación, así como la falta de protección por parte d ellos conductores.

“Por instrucciones del presidente Gerardo Vargas Landeros, este operativo es de a diario día y noche en puntos críticos como La Florida; llevamos pláticas a hombres y mujeres, en este año se han asegurado más de 850 motocicletas por no portar cascos, la protección y la documentación necesaria”.

Rodríguez Ponce confirmó que no abra tolerancia para aquellas personas que anden exponiendo su vida o la de terceros por la irresponsabilidad de andar en una sola llanta, de jugar carreras, entre otras.

“Sabemos que en la zona rural y la zona urbana son diferentes la movilidad en motocicletas; hay quienes la usan para ir al campo, sólo un conductor y hay criterio pero hay jóvenes que van tres en la motocicleta, en una llanta, jugando carreras y cero tolerancia para ellos”.

El subsecretario hace un llamado a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos que cuentan con motos y son quienes padecen los accidentes y en ocasiones son mortales.

“El llamado es a los padres de familia principalmente porque lo vemos más en los jóvenes que se golpean por la alta velocidad y este trabajo es de sociedad y autoridad y necesitamos de su ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: