Selección Mexicana recibe AMENAZA formal de FIFA para quedarse sin Mundial

Desde hace varios años uno de los temas controversiales que han girado en torno a la Selección Mexicana ha sido el grito homofóbico que los aficionados gritas en cada despeje del guardameta rival.

Si bien han existido sólo advertencias y algunas sanciones económicas a la Federación Mexicana de Futbol, la FIFA, máximo órgano regidor del futbol mundial, ha señalado la posibilidad de dejar a México fuera de la Copa del Mundo por medio de una carta.

En la próxima ocasión que se presente el grito prohibido en algún partido del Tri, la sanción será una deducción de puntos, para las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

Ese documento llegó el pasado jueves a las oficinas de la FMF, por lo que este viernes se hará un comunicado oficial a los aficionados a través del presidente Yon de Luisa y el director técnico Gerardo Martino.

Si bien la FMF había argumentado ante el TAS que se trataba del folklore mexicano en los estadios de futbol, esto fue rechazado y en la próxima ocasión que se presente, la Selección Mexicana perderá tres puntos en las eliminatorias de Qatar 2022.

Ante esto los federativos buscarían cambiar los partidos como local de la Selección Mexicana fuera del Estadio Azteca a otras sedes donde pueda mantenerse bajo control a los aficionados.

El próximo partido del Tri será el 2 de septiembre en contra de Jamaica en el Octagonal Final de la Concacaf, hasta el momento programado para llevarse a cabo en la cancha del Estadio Azteca.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: