Semáforo epidemiológico regresa 4 estados fronterizos a amarillo

Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila son los estados que, de acuerdo con el Semáforo epidemiológico estarán en amarillo del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

De acuerdo con el informe técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (Ssa), estos estados regresaron a amarillo, a excepción de Baja California que durante la última actualización se encontraba en color naranja.

En medio de la incertidumbre causada por la nueva variante Covid-19, “Omicron”, la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela mantiene a 27 estados del país con el riesgo epidémico bajo, es decir, color en verde, y ninguno en rojo o naranja.

De acuerdo con la información de la SSa, los estados con color amarillo deberán mantener una ligera disminución en el espacio público, además de la operación actividades económicas y sociales con un aforo de 75%.

En cuando al modelo educativo, señaló, funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que en cualquier espacio cerrado el uso de cubrebocas será obligatorio y será recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.

En cuanto a los estados en verde, la movilidad será sin restricciones y la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual.

En lo educativo, también se regirá por lo establecido por la SEP y en este caso el uso de cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Con información de El Universal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: