Senado amplía dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN

Este jueves, el pleno del Senado aprobó reformas para lograr ampliar por dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicha modificación se aprobó durante la votación de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por lo que se ampliará el periodo del ministro presidente Zaldívar de 2022 hasta 2024.

Asimismo, de acuerdo con la periodista Azucena Uresti, el Senado, en su mayoría integrado por legisladores de Morena, aprobó los cambios que benefician a Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN entre protestas. Pues incluso senadores opositores llevaban una cartulina donde les pedían no ser “gandallas”:

Zaldívar estará al frente de la SCJN hasta 2024

Por otro lado, la reserva, que Morena presentó de última hora, tuvo 80 votos a favor, 25 en contra y cuatro abstenciones.

“La persona que a su entrada en vigor ocupe la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Zaldívar) y el Consejo de la Judicatura Federal durará en ese cargo hasta el 30 de noviembre de 2024”, se lee en la reserva.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: