Señalamientos contra Juan S. Millán pueden ser el inicio de una campaña de desprestigio: PRD

Culiacán, Sin.- Luego de que el diario El País mencionó en un reportaje al exgobernador Juan S. Millán como uno de los políticos mexicanos que realizó inversiones de “dudosa procedencia” en la Banca Privada de Andorra (BPA), el líder del PRD en Sinaloa, Marco Aurelio Vázquez López, expresó que no duda que estos señalamientos formen parte del inicio de una campaña de desprestigio.

Expresó que hasta el momento no ha tenido oportunidad de leer el reportaje que publicó el diario El País, donde menciona a diversos políticos mexicanos, incluido Juan S. Millán, pero serán otras instancias las que resolverán la participación del exmandatario estatal priista en presuntos actos ilícitos.

“A veces al no tener elementos para el triunfo están utilizando las herramientas tributarias o del SAT para ir ubicando o dar tiros de precisión; yo no tengo información sobre el tema de Juan S. Millán, pero tampoco dudaría que fuera un intento de empezar a desprestigiar a los oponentes”, dijo.

Al ser cuestionado si considera que el señalamiento contra Millán podría afectar los resultados electorales de la coalición Va por Sinaloa, conformada por PRI-PAN-PRD, al ser el exmandatario estatal una figura representativa del tricolor, dijo:

“Yo me imagino que hay instancias que tienen que resolver ese tema, no es una instancia partidaria la que tiene que resolverlo; nosotros mantenemos nuestra coalición partidaria y legislativa con el PRI, con Acción Nacional. No tenemos nosotros un elemento para asegurar en el tema tienen que ser las instituciones encargadas en el asunto”, expresó.

Agregó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir en las urnas, pero en caso de que cualquier candidato o político tenga problemas con la justicia deberá de responder tal como establece la Ley.

“La ciudadanía va definir la participación hacia los candidatos que está viendo; dicen aquí ustedes en Culiacán van por el mono; muchas veces algunos ciudadanos que tienen algún problema, acusaciones de alguna índole tendrán como ciudadanos que responder nosotros consideramos que los candidatos que llevan la coalición con candidatos que no tienen problemas que yo tenga entendido”, expresó.

El día de ayer, el también exsenador de la República reconoció que junto con Óscar Lara Aréchiga, colaborador durante su Gobierno Estatal y otros inversionistas abrió una cuenta en esta institución bancaria extranjera para un proyecto inmobiliario.

Aseguró que su inversión en esta banca extranjera fue totalmente lícita por alrededor de 20 millones de pesos, al tratarse de un recurso que obtuvo por la venta de bienes inmuebles.

Detalló que ante la investigación que mantiene el gobierno de España aún no se le devuelve su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: