Sentencia de 22 años a mujer acusada de la muerte de un adolescente en Los Mochis

Culiacán Sin.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de Marlén Astrid, como responsable en el homicidio calificado con ventaja y traición, cometido en contra de un adolescente a propósito de un robo en casa habitación, ocurrido en el municipio de Ahome, en agosto del año 2019.

Por estos hechos la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso inició carpeta de investigación en la que fueron depositados todos los datos de prueba acreditados y necesarios para ejercitar acción penal.

Con dichos datos de prueba se logró establecer la responsabilidad de la imputada en los actos constitutivos de delito en los que mediante engaños lograron someter a la víctima en una vivienda del Fraccionamiento Villa Owen de la ciudad de Los Mochis, para apoderarse de diversos objetos de valor y después privarlo de la vida, hechos ocurridos el 18 de agosto del 2019.

Una vez valorada la evidencia, el 19 de junio de 2020 se obtuvo la orden de aprehensión, dentro de la causa penal 201/2020, que a su vez fue cumplimentada en contra de Marlén Astrid el 30 de junio de 2020.

En audiencia inicial celebrada el 1 de julio de 2020, el Ministerio Público formuló imputación, para lograr el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.

El 4 de noviembre del 2020 se programó audiencia para la celebración del procedimiento abreviado, en la que se determinó una pena de 22 años de prisión y el monto del pago por la reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: