Sentenciado a 25 años de prisión responsable de feminicidio agravado en grado de tentativa

Culiacán, Sin.- Rosario “O” fue sentenciado a 25 años de prisión después de ser imputado por la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 385/2020, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cometido en el municipio de Choix.

Por estos hechos, la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad inició carpeta de investigación, correspondiente a los actos cometidos el 19 de octubre del año 2020.

Se acreditó que en repetidas ocasiones la víctima fue agredida a golpes por el ahora sentenciado y el día de los hechos fue atacada con un cuchillo por Rosario “O”, quien logró causarle lesiones diversas en el tórax y el abdomen, sin causarle la muerte.

Mediante la realización de diversas diligencias, el Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía de Investigación, reunieron los datos de prueba necesarios para, en fecha 27 de octubre del 2020, ejercer la acción penal y obtener una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada al día siguiente.

En la audiencia inicial del 29 de octubre del 2020 se formuló imputación, se determinó vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 90 días como plazo de investigación complementaria.

El pasado 23 de septiembre del 2021 se celebró procedimiento abreviado, con resultado de sentencia condenatoria, con pena de prisión de 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: