Sentencian a 33 años de prisión a sujeto por feminicidio y homicidio calificado

Culiacán, Sin.- Bajo el sistema tradicional, se condenó a pagar 33 años de prisión a Antonio “R”, quien junto con otros tres sujetos, dos de ellos menores de edad, privaron de la vida a una pareja, en hechos ocurridos en el poblado El Ranchito el 20 de octubre de 2013.

En investigación realizada por personal del Ministerio Público, peritos e investigadores, se acusó al hoy sentenciado de los delitos de feminicidio y homicidio calificado con premeditación, ventaja y retribución prometida.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2013 en el interior de una casa abandonada en el poblado El Ranchito, al sur de la ciudad de Culiacán, cuando previamente, formando empresa criminal con Pedro “M”, este invitó a Antonio “R” y a otros sujetos a privar de la vida a sus exsuegros a quienes fueron a sacar de su casa en el Fraccionamiento Villas del Sol ese mismo día.

Con amenazas obligaron a la víctima Paul “R” a conducir su propio vehículo hasta llevarlos a todos hasta una vivienda abandonada en El Ranchito, donde les infirieron lesiones con armas punzocortantes que les provocaron la muerte. Una vez que los privaron de la vida, dejaron sus cuerpos abandonados, siendo encontrados más tarde, el mismo día.

Antonio “R” fue detenido y el 3 de junio de 2022 se le dictó sentencia condenatoria, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 33 años, así como también se le condenó a la reparación de daño por ambos ofendidos, la cantidad de 310 mil 583 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: