Sentencian a oficial penitenciaria por tener relaciones con un preso frente a otros once

Una oficial penitenciaria ha sido encontrada culpable de haber tenido relaciones con un preso a su cargo en frente de otros once.

Tina González, de 27 años de edad, era oficial penitenciaria en la prisión del condado de Fresno, en California. En 2019, las autoridades penitenciarias fueron informadas de que un hombre recluido en dicha cárcel tendría en su poder un teléfono celular.

Tras una investigación, también se descubrió que este recluso tenía relaciones con una oficial de dicha prisión. Según las autoridades, Tina González cayó en conductas inapropiadas para una oficial.

Se le acusó de haber sostenido relaciones con el preso y de haber introducido alcohol en la cárcel. Además se le señaló por presuntamente haber hecho un agujero en su uniforme para facilitar las relaciones sexuales.

Según se dijo durante el juicio, ella habría tenido relaciones en frente de once presos. Al respecto, el asistente de la comisaría Steve McComas declaró que las acciones de González son algo “de lo que solo es capaz una mente depravada”.

“Ella prestó un juramente que traicionó y al hacerlo puso en peligro las vidas de sus compañeros. Pero ella no ha mostrado arrepentimiento alguno. Continuamente tiene llamadas con contenido sexual explícito con el preso en cuestión y se jacta de los crímenes que se le imputan”, declaró McComas.

Su antiguo jefe pidió para la acusada la sentencia máxima de tres años y ocho meses en prisión. Sin embargo, en una audiencia celebrada el martes 29 de junio se le sentenció a siete meses de prisión y dos años de libertad condicional. Cumplirá dicha sentencia en la prisión donde trabajaba.

Con información de Televisa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: