SEP: Regreso a clases presenciales el 3 de noviembre, ¿será obligatorio?

Durante el mes de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el regreso a clases presenciales en todo el país ante la disminución de contagios de Covid-19 en México, por lo que el ciclo escolar 2021-2022 inició de manera presencial en varias escuelas de todo el país.

En ese momento la SEP dio a conocer que el regreso a clases presenciales sería opcional, por lo que la decisión final de llevar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a las escuelas estaba en los padres de familia.

Al respecto la titular de la SEP, Delfina Gómez dio a conocer que actualmente hay 18 millones 290 mil 948 alumnas y alumnos, así como un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación que mantienen las actividades presenciales, por lo que invitó al resto de la población escolar a asistir de manera presencial a las clases, pues ya hay condiciones para un regreso a clases seguro para todos.

 

¿Es obligatorio regresar a clases presenciales el 3 de noviembre?

Aunque la SEP y el presidente Andrés Manuel López Obrador han insistido en que es necesario regresar de manera presencial a las escuelas,la medida no es obligatoria, por lo que permanece activo el programa Aprende en Casa, mediante el cual se dan clases virtuales de los diferentes niveles escolares.

La SEP ha hecho un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a la escuela, pues consideran necesario que los menores retomen sus actividades pues después de 18 meses de clases a distancia creen que podrían tener afectaciones socioemocionales derivadas del aislamiento.

Al cumplirse el segundo mes del ciclo escolar 2021-2022, llamó al resto de los integrantes de las comunidades escolares a sumarse al regreso a los planteles, a fin de evitar el rezago en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

¿Es seguro que los niños y niñas regresen a  las escuelas?

La Secretaría de Educación Pública afirmó que cada semana se registra un aumento progresivo en la participación de las comunidades escolares, por lo que agradeció a las maestras y maestros, madres, padres de familia y, especialmente, al personal médico que enfrenta la pandemia.

Por lo que se precisó que únicamente el 0.15 por ciento de las escuelas, con actividades presenciales, han reportado algún caso de contagio, de acuerdo con datos dados a conocer por la Secretaría de Salud.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que no hay un riesgo mayor para las y los alumnos.

Con información El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: