SEPyC atiende solicitud de telesecundaria en Estación Vega de El Fuerte

Culiacán, Sin.- Este año iniciará la construcción de una telesecundaria en la comunidad de Estación Vega, en el municipio de El Fuerte, misma que atenderá a cerca de 50 alumnos y alumnas en el ciclo escolar 2022-2023.

Manuel Alfonso Lozano Zazueta, jefe del Departamento de Telesecundarias, comentó que luego de una reunión celebrada este martes, a la que asistieron padres y madres de familia, así como docentes, se acordó iniciar los trabajos lo más pronto posible, pues actualmente no cuentan con un plantel para atender a los 28 estudiantes que se encuentran inscritos en el presente ciclo escolar.

Comentó que hace dos años les fue aprobada la clave escolar, sin embargo quedó pendiente la construcción de la escuela, por lo que hoy y en atención a la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, se acordó atender la demanda de la comunidad educativa.

“Se hizo el compromiso de construirles el plantel escolar, dando inicio para la primera semana de junio y que este esté concluido para el próximo inicio del ciclo escolar”, dijo.

Lozano Zazueta indicó que ya cuentan con el terreno para la construcción del plantel, mismo que contará con dos aulas, sanitarios y barda perimetral. Se trata de un proyecto contemplado dentro del Plan General de Obra, aprobado el pasado mes de febrero.

El director de Infraestructura Educativa de SEPyC, José Cipriano Serrano, anunció que, dentro del presupuesto de este año se tiene contemplada la construcción de cuatro telesecundarias en las zonas serranas del estado. Uno de estos planteles es el de Estación Vega en El Fuerte; los otros tres son en La Tuna de abajo y Cuitaboca, en el municipio de Sinaloa, y en San Miguel, Badiraguato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: