Los Mochis, Sin.- A pesar del anuncio dela Secretaría de Salud sobre la eliminación de la obligatoriedad para el uso de cubrebocas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura mantendrá los protocolos de salud en escuelas.
José Alberto Cerón Castro, coordinador estatal de Escuela y Salud de la Sepyc, comentó que están a la espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud en cuanto a los nuevos lineamientos, sin embargo resaltó que no es igual el criterio del uso de cubrebocas en la vía pública a las escuelas.
“Siempre hemos llevado una relación muy estrecha con la Secretaría de Salud, estamos esperando que ellos definan los lineamientos a seguir, nosotros tenemos unos propios protocolos que se realizan en los planteles educativos, estos protocolos se han modificado con forme avanza la pandemia, son diferentes a cómo se maneja con l sociedad, en cuanto ellos definan, nosotros nos reuniremos para girar instrucciones a los planteles educativos”, explicó.
El funcionario, aseguró que los protocolos de salud como los filtros deben permanecer, ya que ayudan a los trabajadores del plantel a detectar otro tipo de enfermedades.
“De hecho los protocolos continúan, por cuestiones de salud no creo que se vayan a retirar porque han sido de mucha ayuda poder ver cómo vienen los niños, no solo de contagios de Covid, ahorita tenemos otros temas como hepatitis, viruela símica, ver si traen otro malestar, dengue se presenta en otros lugares, diarrea, temperatura, ubican a los niños y saben cuándo vienen indispuestos”, subrayó.