Será responsabilidad de los productores afrontar el ciclo P-V sin agua para riegos agrícolas

Guamúchil, Sin.- Los productores que se salieron del plan de siembras y se arriesgaron a implementar un P-V, deberán atenerse a las consecuencias de que se pierdan los cultivos por falta de agua señaló el presidente del Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado, Dagoberto Llanes Soto.

El dirigente agrícola lamentó que muchos productores se hayan desfasado en las siembras porque esto les causará un grave problema en los riegos agrícolas, principalmente en el sorgo, porque muchos rastrearon el tomatillo para un nuevo cultivo, sin autorización alguna.

Mencionó que aunque han logrado tener rescates de agua, no son suficientes para ayudar los agricultores, por lo que deberán asumir las consecuencias de las malas decisiones que tomaron para implementar un Primavera-Verano.

Dagoberto Llanes Soto recalcó que el Módulo de Riego 74-2 de Salvador Alvarado no responderá por ningún daño en los cultivos de primavera-verano porque ningún agricultor estaba autorizado para implementar un P-V por la falta de agua.

El presidente del organismo hidroagrícola reafirmó que los productores que detecten que desperdicien el agua para riegos agrícolas, serán sancionados económicamente y se les quitará el turno para regar sus parcelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: