Serapio Vargas asegura que fue “boicoteado” durante la comparecencia del secretario de Salud

Culiacán, Sin.- El diputado Serapio Vargas Ramírez pidió que se inicie una investigación contra Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud, por impedir cuestionar al secretario de Salud durante su comparecencia ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

En conferencia de Prensa, el legislador de Morena aseguró que fue “boicoteado” por la presidenta de la Comisión de Salud, pues a pesar de asegurar que le daría permisp para hacer un planteamiento al titular de Salud, al final se le negó la palabra.

“Vamos acudir a las instancias legales para identificar si la Comisión de Salud implica alguna sanción adminsitristiva o de otra índole para que se le castigue”, expresó.

Detalló que el objetivo de pedir la palabra en esta comparecencia era para abordar el caso de las dos menores de edad que fallecieron a consecuencia de dengue hemorrágico, ya que el titular de Salud aseguró que el deceso no se debió a este padecimiento pero el informe oficial establece que sí fue a consecuencia de la picadura del mosquito.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el síndico de San Lorenzo, Jesús López, quien evidenció que pese a gestionar ante la Secretaría de Salud insumos para fumigar hasta el momento no se proporcionan apoyos.

Aseguró que además de esta problemática un canal de esta sindicatura registra un foco de infección por un dren que es necesario desasolzar, por lo cual solicitaron a la Conagua realizar tareas de mantenimiento.

Fortunato López, síndico de El Salado, lamentó que las autoridades actúen a la inversa en la implementación de medidas para prevenir los casos de dengue, pues en el caso de esta sindicatura se tienen detectados muchos casos pero las autoridades se niegan a fumigar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: