Servicios de acarreo de cosechas se quedan por debajo de la expectativa

Guasave, Sin.- La demanda del servicio de acarreo de cosechas se ha quedado por debajo de lo esperado, reconoció el presidente de la colación de transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa, Juan Armenta.

Refirió que las trillas en el municipio se han estado presentando de manera pausada a diferencia de otros ciclos agrícolas, lo que permite que en la zona industrial se observen distanciados los camiones que van a entregar en las bodegas. Asimismo informó que recientemente realizaron un operativo en la zona industrial donde se detectó trabajando a distintos camiones cargados sin contar con los permisos correspondientes.

Informó que en el pasado operativo se establecieron tres puntos diferentes en la zona industrial y estimó que se levantaron alrededor de 22 boletas o infracciones a distintas unidades, lo que refleja, dijo, la alta incidencia de camiones que prestan el servicio de manera irregular.

Agregó que a la par de esta problemática muchos productores agrícolas optaron por vender su maíz por la vía libre en el campo lo que significa que llegan al municipio camiones tipo jaulas y se llevan las cosechas de la localidad a diferentes puntos fuera del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: