Servicios técnicos y asesoría jurídica gratuita para regularización de predios y escrituras públicas en Ahome

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros firmó Convenio de Colaboración con la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General del Gobierno del Estado a cargo de José Rosario Romero, esto con la finalidad de regularizar y elevar a escrituras públicas las propiedades que se habiten desde hace mucho tiempo y que por algún motivo los pobladores no cuenten con un título de propiedad.

 

GerardoVargas Landeros aseguró que el convenio contempla asesoría gratuita debido a que son muchos los ciudadanos que no cuentan con el recurso económico para el pago de un abogado o escrituras, y a través de la coordinación con el Gobierno del Estado se podrá tener acceso a la Procuraduría Agraria, al Registro Agrario Nacional o bien al Instituto Nacional de Suelo Sustentable lo cual facilitará los procedimientos.

“Aquí lo que tenemos que hacer es agilizar la regulación de los predios… gente que tiene 20, 30 o 40 años y no tiene su patrimonio jurídicamente bien establecido, con este convenio que estamos logrando es para que los ahomenses de manera gratuita y rápida puedan tener su título de propiedad”.

El presidente municipal dijo que este acuerdo no es otra cosa más que un compromiso que el Gobierno Municipal tiene con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya de trabajar en conjunto y de atender la preocupación de las personas con mayor vulnerabilidad en sus patrimonios.

 

Por su parte, el director de Asuntos Agrarios, José Rosario Romero, se comprometió a brindar todos los servicios técnicos y jurídicos con los que cuenta la dirección y atender a cada problemática que contempla el municipio en este rubro.

 

“Total apertura, estamos convencidos de que el Gobierno que está ejerciendo el Presidente Municipal Gerardo Vargas es muy positivo, y creemos que nosotros con este servicio vamos a mejor esos servicios que él está proporcionando hasta ahorita”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: