CIUDAD DE MÉXICO, 30NOVIEMBRE2020.- Conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde se trató el tema sobre un proyecto de colaboración entre el gobierno federal y la Inversión Privada. En el evento, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar, el encargado de inversiones de la SHCP, Jorge Nuño y el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

SHCP presenta segundo paquete de inversiones por 228 mil mdp

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el sector privado anunciaron un segundo paquete de inversiones por un monto de 228 mil millones de pesos. López Obrador dio a conocer que esto es algo muy importante, el unir al sector privado, público y social para impulsar el crecimiento de nuestro país y para que haya empleos y bienestar.

El Gobierno de México presentó un total de 29 proyectos que se ejecutarán, en donde la participación del sector privado será mayor al 5o%.

Entre los proyectos de infraestructura abarcarán los sectores energético, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, los cuales no tendrán impacto en la deuda pública. Por su parte, Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público, destacó que entre la primera y la segunda fase, en total serán 68 proyectos de inversión con el sector privado por un monto de 525 mil millones de pesos. Esta es la mejor forma de recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando lograr desde el principio de la administración, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: