Sheinbaum pide investigar simulación de vacuna Covid-19 en la Gustavo A. Madero

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó este 5 de abril de 2021 a la ciudadanía que todas las vacunas se han aplicado de manera adecuada. Dijo que existe un proceso de verificación y supervisión muy estricto. Reiteró que el adulto mayor sí recibió la vacuna momentos después y señaló que es necesaria una investigación para conocer qué ocurrió.

“Este es un procedimiento muy estricto que está establecido por la secretaría de Salud del gobierno de México y que hay protocolos muy específicos para que se siga muy adecuadamente, entonces cada uno de los viales donde ya se aplicó la vacuna se vuelven a contar y se hace un registro de todo este procedimiento de vacunación, entonces pueden tener toda la certeza de que se están aplicando adecuadamente las vacunas y en todo caso hubo un tema ahí y de inmediato se resolvió”, explicó.

La jefa de gobierno agregó que es importante que se haga una investigación.

“Estamos ahí para lo que requiera el Instituto del Seguro Social y quien realice esta investigación para que se sepa por qué se dio esta circunstancia”.

Usuaria denunció el hecho en redes sociales

El sábado 3 de abril de 2021, una usuaria de Twitter identificada como “Aletopia” denunció que una “enfermera” en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le hizo creer a su tío haberlo vacunado contra COVID-19 cuando solo lo picó con la jeringa sin haberle inyectado el líquido.

Ante esta situación, el familiar del adulto mayor acusó a la “enfermera” con un superior de lo sucedido, misma que reconoció su “error” y les aseguró que no volvería a pasar.

Por tal motivo otra enfermera le aplicó la vacuna al adulto mayor de manera correcta.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: