Si el maíz no supera los 6 mil pesos, productores caerán en cartera vencida

Guasave, Sin.- Los productores agrícolas se enfrentan a un serio problema ante el alza desmedida en el precio de los insumos, mismos que los obliga a invertir más pues el crédito de avío que se brinda por parte de la Financiera Nacional de poco más de 24 mil pesos resulta insuficiente.

Modesto López, dirigente de la Anapsin en el municipio, manifestó que lo que necesitan son cerca de 40 mil pesos para hacer frente a este ciclo, por lo que se prevé que si el precio para el maíz no supera los 6 mil pesos por tonelada serán muchos los productores que inevitablemente caerán en cartera vencida.

Consideró que es necesario cambiar la cultura de depender de una bolsa de Chicago y que en México se rija un precio del maíz acordé a la inflación y a los precios reales que se pagan para establecer una hectárea.

Destacó que de momento el precio pinta bien pero que el problema es que el costo por hectárea se duplicó en comparación con el año anterior y el precio que se fije en el mercado pudiera ser el mismo del ciclo anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: