Si hay dinero para Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya también hay para el maíz de Sinaloa

El gobierno federal tiene recursos suficientes para cumplir con el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, aseguró Mario Zamora Gastélum.

Al respaldar en Guasave a cientos de productores que pacíficamente se manifestaron con su maquinaria este martes, el Senador sinaloense indicó que así como la federación tiene recursos para  proyectos del presidente como la refinería de Dos Bocas, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía así como el Tren Maya, también debe canalizar recursos a un aspecto de la más alta prioridad del país como es la alimentación a través de la producción de granos.

Recordó además que no es un asunto opcional el pago de los 4 mil 150 por tonelada de maíz pues se trata de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación que garantiza el productor sinaloense esa cantidad como pago mínimo.

Pidió a los funcionarios de SEGALMEX rediseñar los apoyos y destinar el dinero que se requiera para honrar la palabra del presidente López Obrador con los maiceros sinaloenses.

Indicó que los productores deben tener muy claro quienes realmente están respaldando la lucha social ante la ausencia visible de representantes populares de otras fuerzas políticas.

“Para nosotros primero Sinaloa y primero los productores, pero en los hechos no en los discursos. Yo quisiera ver a los que somos representantes populares acompañando a nuestros verdaderos patrones que son los productores”, apuntó Zamora Gastélum.

A %d blogueros les gusta esto: