“Sí la quiero”, Socorro Calderón levanta la mano

Los Mochis, Sin.- Tras la salida oficial del ya ex alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, la regidora María del Socorro Calderón Guillén manifestó su deseo de volver a ocupar el despacho presidencial para concluir la actual administración y entregar la estafeta a Gerardo Vargas Landeros.

Cabe recordar que ‘Socorrito’ Calderón ya ostentó el puesto de alcaldesa ahomense en el periodo que ‘Billy’ Chapman solicitó como licencia al haber sido designado por Morena como candidato plurinominal a la diputación federal, cargo que terminó por obtener.

La regidora petista dijo que en los tres meses que fungió como presidenta municipal dejó algunos temas pendientes, principalmente los relacionados al embellecimiento de la ciudad de Los Mochis, por lo que externó su disposición para ser tomada en cuenta por el Congreso del Estado, que deberá nombrar en los próximos días al alcalde sustituto.

“Claro que me gustaría. Yo creo que donde quiera que me encuentres siempre seré una mujer presta para recibir a la gente y para ayudarla, independientemente de que me quedaron muchos puntos pendientes en esos tres meses que estuve, como el embellecimiento de la ciudad. El Congreso creo que sesiona dentro de seis días y bueno, el Congreso es el que va a definir y a decidir, pero yo les agradecería el poder cerrar y ser yo la que le entregue al próximo presidente municipal Gerardo Vargas”.

Calderón Guillén dedicó además un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a Manuel Guillermo Chapman Moreno, de quien destacó ser un hombre con “muchas habilidades”, y exaltó la buena relación y el respeto que el ahora ex presidente municipal siempre le ha profesado a su tió, el ex gobernador Alfonso G. Calderón.

“El ex presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, yo siempre he tomado lo mejor de él, le he aprendido mucho porque la verdad es un hombre que tiene muchas habilidades. Me quedo con eso porque yo transité y caminé mucho al lado de mi tío Alfonso Genaro Calderón, y bueno, ‘Billy’ Chapman siempre me ha hecho los comentarios de lo que él vivió con él, lo que él aprendió de él y eso a mí me enaltece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: