Si no fuera por el Papa Francisco, estuviéramos en una situación delicada: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que el juicio en contra del exsecretario de Seguridad federal Genaro García Luna está involucrando muchos, en el anonimato llegará el día en que se conocerá todo, “por eso yo sostengo que es un asunto tan delicado, que van a buscar darle largas”.

Entonces, dijo López Obrador, no quiere decir que todo lo que esté ahí sea cierto, pero es mucho lo que hay de denuncias.

“Esto también los tiene muy nerviosos, pero ahora sí como diría el mismo clásico del conservadurismo, y yo por qué”, parafraseó.

El presidente indicó que la lección mayor es que no se deben de querer resolver problemas sociales con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, con la violencia, con la guerra, “eso no resuelve problemas”.

Ahora que lamentablemente fueron asesinados los sacerdotes Jesuitas, “el único que entendió bien de lo que se trata fue el Papa Francisco, si no fuese por el Papa Francisco, nosotros tuviésemos una situación muy delicada porque la Iglesia Católica tiene un dirigente político espiritual auténtico, un verdadero Pastor, un seguidor de Cristo, un hombre bueno, humano.

“Cuando vino aquí, lo que pasa que como si pasara de noche. A mí me gustaría que se releyeran sus homilías, sus discursos ahora, lo que dijo en Ciudad Juárez, Chihuahua, acerca de los jóvenes, de los migrantes, de la violencia, y también fraternamente, les hizo un cuestionamiento a la jerarquía, pero esa política ha ayudado muchísimo en México, la política del Papa Francisco, mucho, mucho, mucho, mucho”, señaló.

Porque la Iglesia, todas las Iglesias, “han estado actuando con mucha responsabilidad, no es el grupo de Claudio X González… nada que ver, y con todos estos que están financiando la guerra sucia en contra de nosotros, y los medios de comunicación. Las Iglesias no están en esto, entonces, decirlo…. Yo creo que ellos coinciden de que la paz es fruto de la justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: