Los Mochis, Sin.- Luego de que el diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez, hiciera públicas sus intenciones de crear la playa nudista más grande del mundo en Altata, Navolato, algunos de sus compañeros de bancada opinaron y no descartaron del todo que este tipo de espacios se puedan implementar en Sinaloa, siempre y cuando así convenga al desarrollo turístico del estado.
La legisladora Cecilia Covarrubias González, dejó abierta la puerta a este tipo de proyectos bajo la premisa de que “nunca ha habido algo similar” en el estado y “en una de esas” se pueden generar empleos y economías importantes.
Luego, con tono más irónico, dijo que si finalmente sí se crea la playa nudista “pues que vaya el que quiera”.
“Yo no podría reprobar la pretensión del compañero pues porque nunca habido una (playa nudista), no sé si existiendo la posibilidad sea un éxito o sea un punto de generar economía a través del turismo en Sinaloa, viéndolo estrictamente de la parte de inversión, y si se hace realidad y es bueno para Sinaloa, adelante y pues que vaya el que quiera, ¿Verdad? (Risas)”.
Por su parte, el diputado César Guerrero Alarcón comentó que la factibilidad de este proyecto radica en la atracción de turismo, sin embargo, exhortó a no tomar una decisión arbitraría y, si bien en el mundo existen lugares muy progresistas y liberales, en el caso de Sinaloa al ser esto una novedad lo ideal sería consultar a la ciudadanía.
“Hay lugares en el mundo muy progresistas y de mucha libertad donde ya existen este tipo de espacios y que verdaderamente se explotan de una manera diferente, es un turismo muy diferente al que estamos acostumbrados aquí en Sinaloa. Yo creo que habría que consensarlo ante la sociedad y ver qué verdaderamente pudiera suceder de eso”.
En días pasados, la secretaria de Turismo en la entidad, María del Rosario Torres Noriega, aclaró que este tipo de proyectos deben ser revisados por el Consejo Consultivo de Turismo y ante ello buscará primeramente un acercamiento para abordar el tema con el promovente, el diputado Serapio Vargas.