Siembra de higo una verdadera una opción para la zona norte; se conforma el consejo de productores

Los Mochis, Sin.- Desde hace dos años en el municipio de Ahome un grupo de productores le apostaron a la reconversión productiva y decidieron establecer el cultivo del higo, el cual se ha convertido en una verdadera opción de siembra para los productores manifestó el presidente de la Federación de Propietarios Rurales en Sinaloa, Manuel Isaac Luque Coronado.

El también productor de higo señaló que es por ello que se pensó en conformar un consejo de productores y trabajar de manera unida para lograr buenas producciones y la comercialización de la fruta.

Y como presidente del Consejo de Productores de Higo del Norte de Sinaloa, Nataniel Melendrez  Bojórquez habló sobre la experiencia que ya tienen  con este cultivo en donde se busca mantener el estatus sanitario libre de la mosca de la fruta para poder exportar su producto hacia los Estados Unidos, para luego llegar a otros mercados internacionales.

Nataniel Melendrez indicó que en el caso del mercado nacional y local el higo ha logrado buena aceptación.

En Ahome se han establecido alrededor de 100 hectáreas de higo y el consejo está conformado por 16 productores de El Carrizo, Juan José Ríos, El Fuerte y Valle del Fuerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: