Siembras de cacahuate en Mocorito llevan un avance del 90 por ciento

Mocorito, Sin.- Las siembras de cacahuate en Mocorito llevan un avance del 90 por ciento, por lo que se prevé que para el fin de semana se culminen los trabajos señaló Paciano Mojardín Heráldez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuate de la CNC.

El dirigente de los cacahuateros manifestó que este año sembraron una superficie aproximada a las 7 mil hectáreas de oleaginosa, que la mayoría se encuentra en la zona alta de Mocorito, donde las lluvias se generalizaron permitiendo que los productores pudieran sembrar.

Indicó que tienen la expectativa de que el cacahuate alcance un precio de 18 pesos el kilo este año, ya que el pasado estuvo a 12.50 pesos, lo que no les permitió recuperar la inversión de la siembra, porque los insumos estuvieron muy elevados.

Paciano Mojardín Heráldez pidió a las autoridades que este año los apoyen con un esquema de comercialización para el cacahuate, ya que hay mucho comprador abusivo que busca cualquier pretexto para pagarles la oleaginosa a bajo precio.

El líder nacional de los cacahuateros invitó a los productores de cacahuate a mantenerse unidos y sacar adelante las siembras de oleaginosa, que se utiliza para la elaboración de golosinas y diversos platillos mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: