Siembras de garbanzo tienen afectación en Mocorito

Mocorito, Sin.- El garbanzo sembrado en Mocorito presenta afectaciones por la falta de humedad en el suelo, reconoció el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez.

El dirigente agrícola, aunque no cuantificó los daños, mencionó que hay mucha afectación en este cultivo que prácticamente no se desarrolló, porque no hubo lluvias suficientes que favorecieran su crecimiento.

Indicó que a pesar de la situación, los productores dejaron las siembras de garbanzo con la esperanza de que creciera la planta, que en algunos de los casos está seca porque la sembraron con muy poca humedad en el suelo.

José Alfonso Acedo Sánchez indicó que van a esperar un determinado tiempo para hacer la declaratoria de siniestro y poder recibir apoyos del Gobierno porque la situación para los temporaleros está crítica.

El líder de los campesinos enfatizó que, afortunadamente, los productores de temporal les fue bien con la siembra de tomate, porque este año sí tuvo buen precio en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: