Sientan bases en Angostura para una sería y responsable proyección turística de la bahía Santa María

Angostura, Sin.- Con el firme objetivo de proyectar de manera seria, responsable y sustentable el turismo en Angostura, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo, realizan un recorrido por toda la bahía Santa María, esto para ubicar un punto estratégico de inversión.

El mandatario angosturense estuvo acompañado por los regidores integrantes de la Comisión de Turismo en Cabildo (Jorge Mario Rivera, Fernanda Gómez y Mairaly Ruelas), así como también por la directora de Turismo del Ayuntamiento (Yuri Cárdenas), el director de Ecología (Abelino Angulo), el director de Pesca y Ganadería (José Ricardo Mascareño), la directora del Instituto Municipal de la Juventud (Elsa Margarita Beltrán) y la directora del Sistema DIF Angostura (María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán).

Luego de salir del Puerto La Reforma y adentrarse al mar de la bahía Santa María, los funcionarios municipales primeramente llegaron al avistamiento de delfines, donde un grupo de aproximadamente seis de estos mamíferos acuáticos les dieron un emotivo y espectacular recibimiento.

Luego visitaron la isla donde se encuentran centenares de patos bobos patas azules, ejemplares que de toda la República Mexicana solamente se pueden apreciar y muy de cerca, claro, sin generarles algún tipo de daño o molestia, en la bahía Santa María de Angostura.

Siguiendo el recorrido, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y su comitiva de trabajo se dirigieron hacia la isla denominada “El Mero”, donde miles de diferentes tipos, tamaños y colores de aves que solamente son de vuelo anidan, descansan y sobrevuela los manglares, brindando un espectáculo visual verdaderamente sensacional.

De ahí pasaron a la Isla del Amor, conocida también como La Coyotia, y por último estuvieron en la Isla de Altamura, específicamente a la parte conocida como “El Paraje del Porfirio”, recorriendo las impresionantes dunas de arena hasta llegar a la orilla del mar de Cortez.

“Tenemos playas muy bonitas, lugares maravillosos y muchas otras cosas sensacionales que ofrecerle al turismo, por ello estamos trabajando duro para darles el impulso necesario y lograr que el mayor número posible de personas visiten de manera constante Angostura”, expresa el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: