Signan convenio interinstitucional el Ayuntamiento de Ahome y la CEDH

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Carlos Álvarez Ortega, a fin de crear una cultura de respeto a los derechos humanos a través de diversos mecanismos.

Será a través de talleres, capacitaciones y foros donde los servidores públicos se capacitarán en la materia con el fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las personas.

Gerardo Vargas precisó que la firma sólo es la oficialización al convenio, ya que desde un inicio de la administración se ha trabajado en mejorar la calidad del servicio que ofrece el Gobierno Municipal, así mismo el personal es quien pide estudiar y capacitarse en estos temas.

“La idea es que comulguemos no nomas en el discurso, sino en los hechos, en la realidad, y también en el tema de los derechos humanos”.

Durante la rúbrica que se llevó a cabo en el despacho de la presidencia estuvieron presentes: Genaro García Castro, Secretario del H. Ayuntamiento; Antonio Vega Arellano, Tesorero; Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Dalving Iturrios Corrales, Director Jurídico en Ahome; Juliana Araujo Coronel, Secretaria Ejecutiva de la CEDH; Pavel Jonathan Hernández Ortiz, Titular del Órgano Interno de Control de la CEDH y Miguel Ángel López Núñez, Secretario Técnico de la CEDH.

Por su parte el Presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, confirmó que será a partir de mañana cuando den inicio las actividades que establece el convenio con el municipio.

“Ya se están programando algunas pláticas que se van a tener con personas servidoras públicas, con el propósito de brindarles esa capacitación en materia de derechos humanos”.

Será el programa denominado “La CEDH en tu Municipio” la que llegará el día miércoles a la Explanada de Palacio Municipal, un stand móvil donde se recibirán todos los comentarios de los servidores públicos, así como también se brindará orientación jurídica sobre los derechos humanos.

Cabe mencionar que toda capacitación que reciba el personal del H. Ayuntamiento de Ahome será completamente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: