Siguen las protestas en el Hospital de la Mujer; manifestantes cierran vialidades

Culiacán, Sin.- Al no llegar a acuerdos durante la mesa de trabajo que se instaló con autoridades de la Secretaría se Salud, trabajadores de contrato mantienen “tomado” el Hospital de la Mujer y la vialidad donde se ubica este centro hospitalario.

Desde el día de ayer los trabajadores bloquearon la vialidad Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, colocando una pancarta con el siguiente mensaje: Trabajadores de contrato, exigencia justicia laboral.

Las puerta principal de acceso de este hospital se encuentra bloqueada por los trabajadores que decidieron parar labores y solo se permite el ingreso por el área de urgencias.

De acuerdo a los trabajadores que estuvieron presentes en la Mesa de Trabajo que encabezó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda se dio el compromiso de revisar el otorgamiento irregular de 600 bases por parte de la administración pasada de Quirino Ordaz Coppel, pidiéndoles a los afectados que presenten un recurso de impugnación.

Los trabajadores que exigen una base laboral manifestaron no estar dispuestos a iniciar este proceso pues podrían tardar años, por lo que es obligación del actual gobierno revisar los casos y hacer las correcciones necesarias.

En Sinaloa son alrededor de 3 mil trabajadores por contrato que desde hace 12 años luchan por una base laboral. Carecen de prestaciones y reciben sueldos muy por debajo de los que tienen los trabajadores con base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: